F-Droid

Alternativa a Google Play anónima y libre

F-Droid es un repositorio de aplicaciones para dispositivos Android, una alternativa a Google Play que se caracteriza por no necesitar cuenta de usuario para descargar aplicaciones y porque sus apps tienen licencia de código libre y vienen acompañadas de su código fuente para que otros programadores puedan personalizarlas a su gusto. Aunque la cantidad de apps disponibles en F-Droid no es tan grande como en Google Play, la selección es muy buena y ofrece utilidades variadas. Ver descripción completa

PROS

  • Buena selección de aplicaciones
  • No necesitas usuario
  • Apps gratuitas
  • Varias versiones de una app
  • Buscador integrado
  • Muestra apps compatibles con tu dispositivo

CONTRAS

  • No hay tanta variedad como en Google Play
  • Fichas sin capturas de pantalla

Muy bueno
-

F-Droid es un repositorio de aplicaciones para dispositivos Android, una alternativa a Google Play que se caracteriza por no necesitar cuenta de usuario para descargar aplicaciones y porque sus apps tienen licencia de código libre y vienen acompañadas de su código fuente para que otros programadores puedan personalizarlas a su gusto. Aunque la cantidad de apps disponibles en F-Droid no es tan grande como en Google Play, la selección es muy buena y ofrece utilidades variadas.

Aplicaciones de código abierto

F-Droid se desmarca de Google Play, donde hay aplicaciones gratuitas y de pago, pero todas con licencias privativas. En el caso de F-Droid, las aplicaciones disponibles tienen licencias libres, como GPL, MIT o Apache. Además de descargar la aplicación propiamente, tienes la opción de obtener el código fuente y reprogramarlo por tu cuenta.

Además, no necesitas cuenta de usuario, por lo que F-Droid no guarda datos de tus descargas ni crea un perfil, como sí ocurre con Google Play.

En tercer lugar, F-Droid permite descargar varias versiones de una aplicación, para así evitar versiones incompatibles o no tan buenas como las anteriores, algo que suele ocurrir y que no podemos evitar en el caso de aplicaciones de Google Play.

No busques, encuentra

Lo primero que muestra F-Droid es la lista de aplicaciones disponibles. En caso que tengas instaladas aplicaciones que están en F-Droid, aparecerán en la pestaña "Installed". De todas formas, si necesitas encontrar algo en particular, tienes un buscador integrado (icono en forma de lupa).

Para personalizar tu búsqueda y mejorar tu experiencia, cuentas con muchas opciones de configuración, algunas desactivadas porque pueden ser molestas, como mostrar aplicaciones con publicidad o apps incompatibles pero que te pueden interesar para otros dispositivos Android.

Google Play a la antigua

El aspecto de F-Droid recuerda a las primeras versiones de Google Play. Esto no es algo negativo, simplemente F-Droid apuesta por un diseño más simple donde las protagonistas son las aplicaciones.

Sin embargo, se echan en falta ciertas opciones disponbiles en Google Play, como categorías mejor definidas y capturas de pantalla para ver cómo es una aplicación.

Una alternativa a Google Play

Si no te convence lo que hay en Google Play, o si quieres ampliar tu lista de apps disponibles, puedes optar por Amazon App Store o F-Droid, entre otras, donde encuentras una selección de aplicaciones diferentes. En el caso de F-Droid, las apps serán libres y podrás acceder a su código fuente.

F-Droid

Descargar

F-Droid 0.76